EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Administración > Logistica > Cajas y embalajes > Articulos Las bolsas de basura
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Cajas y embalajes

Las bolsas de basura

Artículo realizado por Ratioform empresa Doiser desde 10/01/2017

Las bolsas de basura

Información de la empresa autora de este artículo

Ratioform

Con más de 200.000 clientes atendidos a lo largo de más de 35 años de experiencia, Ratioform se erige como uno de los líderes del sector de las empresas de embalaje . La longevidad de Ratioform muestra la calidad de un s...

Aunque a simple vista lo pueda parecer, no todas las bolsas de basura son iguales. Y es que siempre se tiende a estandarizar esos objetos cotidianos que, día a día, los utilizamos sin darnos cuenta de que están creados para un uso mucho más específico del que nosotros le damos. Una bolsa de basura, un elemento necesario para nuestra cesta de la compra, que nunca falta, que es imprescindible y que, curiosamente, no le damos la importancia que merece. Simplemente, en este caso, cogemos la bolsa de basura, la primera que hemos comprado o la que más nos ha apetecido, la abrimos y la rellenamos. Si, en realidad, supiéramos que existen muchísimas más variedades que nos irían mucho mejor que la que hemos adquirido y, además, nos facilitarían esa tarea tan básica, desde luego, no nos plantearíamos ni la opción de coger otra que no fuera la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Así que, como siempre, vamos a intentar aportar datos muy interesantes para que te resulte muchísimo más sencillo. 

¿De qué están hechas?


Todas las bolsas de basura están hechas del mismo material, el polietileno, pero según el proceso de fabricación al que han estado sometidas se diferencian entre dos películas: PEAD y PEBD. El PEAD, es de alta densidad, muy resistente a la temperatura y al desgarro, aun tratándose de bolsas muy finas. En cambio, la película PEBD es de baja densidad, muy suave al tacto y mucho más moldeable que el anterior tipo. Este tipo es fantástico para materiales pesados o con bordes afilados, ya que tiene una gran resistencia al desgarro progresivo. 

El grosor es fundamental


Como hemos dicho, no todas las bolsas de basura son iguales y, lógicamente, no todas sirven para lo mismo. La elección que llevemos a cabo debe depender del tipo de residuos que debemos meter en su interior y de las prestaciones que nos ofrezcan los diferentes tipos.

Existen diferentes factores que deberíamos tener en cuenta, pero, sin lugar a dudas, el grosor es el punto principal en el que siempre nos hemos de fijar. En términos más profesionales, al grosor del plástico de nuestra bolsa de basura se le conoce como galga. Este parámetro es una unidad de longitud que utiliza para medir el grosor de los materiales muy finos, por lo tanto, cuanto mayor sea quiere decir que más grosor tiene el plástico y, por lo tanto, estamos adquiriendo un producto con mayor resistencia. Lógicamente, a menor galga, menor grosor y, por lo tanto, menor resistencia. Dependiendo del tipo de residuos que necesitemos meter en la bolsa de basura, escogeremos un mayor o menor grosor, por ejemplo, si queremos meter papel en su interior, no necesitamos mucho grosor, puesto que con la resistencia que nos proporciona un grosor bajo ya cumplimos con las necesidades que tenemos.

Los colores del reciclaje


Aunque todos conocemos los colores del reciclaje de los contenedores, a día de hoy también podemos dejarnos guiar por los colores que pueden presentar las bolsas y que, además, están pensados para facilitar la decisión de compra, puesto que ya dejan claro que, con ese color, esa bolsa es perfecta para el material que le corresponde.

Los colores son el azul, para papel y cartón, el amarillo, para plásticos y latas, el verde, para vidrio o cristal, el rojo, para desechos peligrosos o el negro, para desechos orgánicos y para el resto de residuos. Además, también están las bolsas de basura transparentes, que en los últimos años han sido las más utilizadas para el uso doméstico. 
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar