EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Marketing digital > SEO y SEM > Articulos ¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas para posicionar tu web en Google?
 
Artículo relacionado con la sección de SEO y SEM

¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas para posicionar tu web en Google?

Artículo realizado por Come & Communicate empresa Doiser desde 12/04/2021

¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas para posicionar tu web en Google?

Empresa autora de este artículo

Come & Communicate

Casi 20 años ayudando a pymes y autónomos a competir en internet hacen de Come & Communicate la opción perfecta para dar a tu empresa el empujón...

SEO es el conjunto de técnicas de optimización para tu blog, funnel, tienda online o página web. Esta práctica sirve para que tu página sea descubierta a través de los resultados de búsqueda orgánicos de un motor de búsqueda. Con un buen posicionamiento orgánico lograrás incrementar el tráfico web a tu página. ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google? Usa nuestro Analizador SEO para mejorar tu sitio e identificar oportunidades para adelantar a tu competencia.

Sin embargo, existe una falsa percepción con todo lo relacionado con la optimización de motores de búsqueda. Se tiende a pensar que son trucos informáticos. Y que, mediante dichos trucos, se consigue que una web aparezca en las primeras posiciones de Google de la noche a la mañana. Pero nada más lejos de la realidad. 

Es necesario llevar a cabo un correcto método de optimización de la web, trabajando: las etiquetas, las meta descripciones, las cabeceras, etc. De esta forma conseguirás que tu página cumpla con los requisitos de los robots de cara a los buscadores. Y por lo tanto, será más fácil que tu público encuentre los productos o servicios que ofreces en tu web. 

El SEO ha recorrido un largo camino en los últimos años. Son muchas las medidas que se van adoptando en la búsqueda de datos estructurados, para permitir comprensión y un mayor acceso al contenido del sitio. Solo tenemos que fijarnos en la cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda. 

Cada vez que Google ha introducido un cambio, el posicionamiento en buscadores ha dado un giro de 180 grados. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

10 tendencias SEO para el posicionamiento en buscadores


Hoy en día, si algún negocio se resiste a invertir en el posicionamiento web en buscadores es por dos razones: o bien desconoce todos sus beneficios o bien no tiene las herramientas necesarias. Por eso, te recomendamos que leas estas tendencias clave en el mundo online de SEO que te ayudarán a llevar a tu web a lo más alto del buscador.

  1. Personalización, localización, y la socialización

    La información y los resultados de búsqueda son cada vez más y más personalizados, localizados y socializados. Una de las tendencias en las que deben centrarse los profesionales del SEO es la experiencia del usuario, o UX. En pocas palabras, se trata de la facilidad con la que un visitante navega por un sitio web. Además, las empresas deben crear perfiles sólidos y optimizados en Locales Bing, Google Places, y los perfiles de hiperlocales.


  2. Marketing multicanal y coherencia en la aplicación transversal

    El marketing multicanal se incrementará con la diversificación de los canales, como locales, imágenes sociales, blogs, vídeos, etc. Va a ser muy importante aplicar lo que funciona y tener una estrategia coherente.


  3. Datos estructurados y mejora de análisis

    Si quieres mejorar tu visualización en Google, la importancia de contar con datos estructurados se vuelve esencial para el posicionamiento SEO. Los datos estructurados proporcionan a los motores de búsqueda pistas sobre lo que hay en tu página y les ayuda a entenderla mejor.


  4. Crear una plataforma para la actualización del contenido

    El contenido nuevo, fresco y relevante será un foco importante. Revisa tu estrategia de contenidos para garantizar que el contenido, además de nuevo y original, sea de formato largo. Por cada 1000 palabras que escribas, las probabilidades de que alguien encuentre tu post y lo lea se multiplican por tres. Sigue escribiendo contenido largo para mejorar tu SEO.


  5. La calidad del sitio, la facilidad de uso, y el rendimiento

    La calidad de la página se ha vuelto muy crítica en las actualizaciones de Google Panda. Los factores importantes incluyen la visibilidad de la estructura de la página, la velocidad de descarga, la legibilidad, usabilidad y utilidad para los usuarios. Asegúrate de que tu página web es compatible con las últimas tecnologías y plataformas.


  6. Adiós a las clasificaciones

    La clasificación de la página será cada vez menos importante debido a la clasificación cada vez más personalizada y no estática. Las SERPs (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador) ahora varían dependiendo de la ubicación del usuario, la intención, el historial de búsqueda, y los círculos sociales.


  7. El Linkbuilding o el crecimiento orgánico de enlaces de calidad

    Cuando hagas una campaña de Linkbuilding, te recomendamos que lo hagas poco a poco. Esto significa que cuando generes enlaces en otras webs y que dirijan a la tuya, debes de aportar valor con cada uno de esos enlaces y no crear spam. Por eso es muy importante enlazar con sitios de buena reputación. La importancia de los enlaces de alta calidad orgánica y de fuentes autorizadas tales como la educación (.edu) y el gobierno (.gov), seguirá aumentando. 


  8. Resultados de la búsqueda y gestión de la saturación

    Google y otros motores de búsqueda están proporcionando las características de 'vista previa' en sus resultados de búsqueda, tales como los fragmentos destacados o Featured Snippets, las opiniones de los usuarios, y la vista previa de la página. Asegúrate de que tu página se ve bien desde estas páginas de resultados de búsqueda.


  9. Reputación de marca

    El papel del EAT (experiencia, autoridad y confianza) seguirá siendo fundamental. Google continuará analizando la reputación general de las marcas. La información de marca consistente, como la URL, nombre, dirección, número de teléfono, así como la gestión de comentarios online a través de páginas de la revisión, los listados de directorios, y los canales sociales - serán un factor importante para el comportamiento de los usuarios, en la búsqueda y las decisiones.


  10. Diseño para móviles
Los sitios web adaptados a los dispositivos móviles son la última tendencia. Google ya prioriza la indexación móvil sobre la versión de escritorio. Por lo que tu página debe ser responsive y debe estar preparada para este nuevo algoritmo, tanto técnicamente como estratégicamente.

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento