EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Centralitas telefónicas y virtuales

Centralita IP: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Artículo sobre Centralitas telefónicas y virtuales publicado por Doiser

Centralita IP: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

En Doiser tenemos expertos en Centralitas telefónicas y virtuales que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Centralitas telefónicas y virtuales puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
En los últimos treinta años y desde que llegaron Internet, la telefonía móvil, el correo electrónico, las videollamadas... no hay duda de que las comunicaciones han sufrido muchos cambios. Las centralitas tradicionales ya no son prácticas y aparecen soluciones más ágiles y pensadas para conectar todas nuestras comunicaciones de forma eficaz. Este es el caso de las centralitas IP. 

Veamos cómo funcionan y cuáles son las ventajas de integrarlas en tu empresa.

¿Qué es una centralita IP?


Las centralitas telefónicas IP funcionan a través de las redes LAN de una empresa en vez de utilizar el cableado telefónico tradicional. Al operar en la nube, pueden conectar teléfonos fijos y móviles, así como servicios que solo funcionan mediante Internet, a través de distintas extensiones. Esto supera las limitaciones de las líneas tradicionales analógicas o las RSDI.

Además, con las centralitas telefónicas IP podrás coordinar las llamadas entre distintos empleados sin importar su localización. Esto facilita la accesibilidad y resolver dudas en cualquier momento, también por videollamada, lo que supone innumerables ventajas.

Y, por supuesto, la telefonía IP también te permite enviar faxes, responder a correos de voz, crear colas de llamadas, grabar las llamadas para analizar la calidad del servicio ofrecido o personalizar la atención al cliente a la medida de tus intereses. Sin duda todo un avance que permite agilizar las comunicaciones de una empresa y ofrecer una mejor atención telefónica a tus clientes.

Ventajas de las centralitas telefónicas IP


  • Son más económicas
Olvídate de pagar varios servicios de comunicación por separado: Internet, telefonía fija, móvil... ¿Por qué no tenerlo todo en uno con una tarifa plana? Se acabó hacer complicados presupuestos para elegir las compañías o tener que pagar adaptaciones entre varios sistemas.


  • No necesitas comprar una centralita fija
Los aparatosos dispositivos de centralitas de teléfono físico tradicional han pasado a la historia. Con una centralita de telefonía IP ahorras espacio, dinero y evitas complicaciones. Tanto su manejo como su instalación son tan sencillos que te olvidarás de que está ahí.


  • Las centralitas telefónicas IP hacen más fácil el teletrabajo
La inseguridad de no saber cómo contactar a tus empleados cuando están teletrabajando o necesitan ejecutar una tarea fuera de las instalaciones físicas de la empresa ha terminado. 

La telefonía IP permite flexibilidad para trabajar desde el móvil o un ordenador en casa, de viaje... 


  • Trabaja como una gran empresa... aunque seas un negocio pequeño
Todos tenemos derecho a acceder a una comunicación inteligente y eficiente, sin que ello implique una gran inversión económica. Las centralitas IP te permiten disfrutar de funcionalidades de gran empresa, como locuciones de bienvenida o numeración geográfica, para ofrecer un imagen profesional e impecable.


  • Integra la comunicación online y offline
Ya no dependerás de las diferencias de la línea fija tradicional y la línea móvil o Internet. ¿Cuántas veces hemos trabajado con varios servicios a la vez con el consecuente caos en las comunicaciones? Ahorra espacio en la oficina, ten toda la información siempre accesible y, al fin, trabaja de una manera unificada.


  • Facilidad de instalación
Como ya has visto, una centralita IP no necesita instalación física. Eso evita muchos costes y también los problemas que implica el desconocimiento de su uso. Ya no dependerás de tu informático o tu servicio de telefonía fija para resolver pequeños problemas. La interfaz de las centralitas IP está diseñada para que cualquiera pueda aprender a utilizarlas de manera rápida e intuitiva. Y, además, requieren un menor mantenimiento que las centralitas tradicionales.


  • Es personalizable
Además de que las centralitas IP se adaptan tanto a pequeñas como a grandes empresas, con ellas podrás personalizar sus funcionalidades, como la locución de bienvenida, el horario de atención, el menú de opciones...

Y hay más: podrás definir la ruta que debe seguir cada llamada según de qué tipo se trate. Incluso contarás con un sistema de identificación y grabación de llamadas que te servirá para crear estadísticas de productividad, identificación de picos horarios, etc. para un mayor control de tus recursos.


Tipos de centralitas IP


  • Centralitas híbridas: se trata de centralitas telefónicas tradicionales físicas que emplean líneas tanto analógicas como digitales a través de la telefonía IP.
  • Centralitas IP físicas: ofrecen las ventajas de la telefonía IP, pero están alojadas en un servidor físico.
  • Centralitas IP virtuales: son centralitas telefónicas alojadas en un CPD externo (centro de procesamiento de datos) y que emplean la tecnología VoIP.



Hasta aquí nuestro repaso sobre qué son las centralitas IP y las ventajas que ofrecen ¿Has visto qué sencillo es modernizar tu gestión telefónica con ellas?

Si te decides a apostar por una, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en centralitas IP que pueden recomendarte el modelo perfecto para tu negocio. Pídeles presupuesto sin compromiso y aprovecha las ventajas que te ofrece este tecnología.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento