EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo artículos en Todos : Outsourcing > Asesoramiento jurídico > Ley de segunda oportunidad > Articulos Ley de segunda oportunidad: oxígeno para las pymes en crisis
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Ley de segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad: oxígeno para las pymes en crisis

Artículo realizado por Adsuara Vicent Abogados empresa Doiser desde 14/01/2020

Ley de segunda oportunidad: oxígeno para las pymes en crisis

Información de la empresa autora de este artículo

Adsuara Vicent Abogados

Especializados en el asesoramiento jurídico-mercantil para empresas de todo el territorio nacional. Adsuara Vicent Abogados lleva años velando por los intereses y necesidades de sus clientes. Se trate de dudas o proble...

Una inyección de oxígeno para las familias y los empresarios que no pueden afrontar sus deudas ante la crisis del coronavirus: Ley de la segunda oportunidad.



ERTES, despidos, cierres empresariales y cese de la actividad de los autónomos, son las consecuencias de la crisis del coronavirus, que ha dejado al descubierto, con toda su virulencia, el sobreendeudamiento de nuestras familias y empresarios.

Ante este escenario, la Ley de la segunda oportunidad, se nos presenta como una inyección de oxígeno capaz de aliviar la angustiosa situación financiera de muchas familias y empresarios.

Los expertos vaticinan una oleada de impagados, teniendo en el punto de mira los vencimientos a 60 y 90 días, lo que lastrará especialmente la economía de las pymes. Al mismo tiempo se espera un empeoramiento de la solvencia y un aumento de la morosidad, sobre todo de los créditos al consumo.

Por lo que respecta al empleo, hay que tener en cuenta que el 26,8% de los contratos son temporales y más de 760.000 trabajadores ya han entrado en paro temporal en toda España a causa del coronavirus y se encuentran en la incertidumbre de recuperar el empleo tras la crisis, pero esta amenaza se cierne sobre 4,5 millones de personas que a corto o medio plazo podrían acabar perdiendo su empleo. Todo ello conlleva una considerable merma en los ingresos familiares que puede derivar en la imposibilidad de hacer frente a todos sus pagos. 

En este sentido, la Ley ampara a todas aquellas personas que se vieron en la necesidad de solicitar un préstamo y ahora no pueden hacer frente al mismo.
En primer lugar, particulares, autónomos y pymes, tendrán la opción de acordar un plan de pagos con sus acreedores, con esperas de hasta diez años, y con quitas, que permitan a las familias y a los empresarios seguir con su actividad a la vez que afrontan las deudas sin sufrimiento.

De no ser posible, y ante la crisis del COVID-19, la Ley de Segunda Oportunidad, será un excelente instrumento para que familias y autónomos puedan cancelar todas sus deudas.

Existen leyes que protegen el sobreendeudamiento y conocerlas puede ser la solución a sus problemas. infórmese y pida todo aquello a lo que tiene derecho.


María Dolores Adsuara. Abogada y Administradora Concursal en Adsuara Vicent Abogados 

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar